Lo que callamos como sociedad
Por José María Jiménez.
Quiero escribir sobre un tema que resulta incómodo para muchos y nadie quiere expresarse en este sentido, pero yo sí lo haré porque es lo que realmente está llevando esta sociedad en la que actualmente vivimos, a un verdadero caos donde se ve claramente reflejada la falta de formación en nuestra presente generación.
Quiero poner en contexto la formación, porque, es lo que está aconteciendo hoy día en la transformación de nuestra sociedad.
El siglo XXI y el tercer milenio comienzan el 1 de enero del año 2001, fecha en la cual se muestra hasta el día de hoy un cambio radical en la sociedad, y no solo en Latinoamérica, también en Centroamérica, América del Norte, y muchos países de Europa.
Analizando, escudriñando e investigando sobre este flagelo, he llegado a la conclusión, que lo que está llevando a la nueva generación del siglo veintiuno, (XXI) es la falta de formación; porque sea ha creado el concepto erróneo que son los colegios y universidades, los encargados de formar al buen ciudadano; eso es falso, las universidades educan, pero no forman. La formación viene de nuestro núcleo familiar, especialmente de nuestros padres, los colegios y universidades nos aportan los conocimientos necesarios, para ser un profesional y ejercer una profesión, que nos permita abrirnos un espacio en el campo laboral, en cualquier ámbito existente, y eso es importante en la vida para subsistir. Pero como sociedad es fundamental la formación.
La formación de los seres humanos, representa los valores Éticos y estéticos, el Respeto, los Principios y la Moral. Que es lo que realmente habla de la dignidad y honorabilidad de los seres humanos como sociedad.
En la generación actual no existe, nada de esto, la mayoría son educados, con más de dos títulos profesionales, pero no formados.
La transformación de nuestra sociedad, está en la formación, esto no depende de políticas de Estado, ni clase social, depende de nosotros mismos, somos nosotros como familias y como padres los encargados de formar al buen ciudadano.
Commentaires